FANDOM

Sheer Heart Attack es el tercer album de la banda Queen fue lanzado en el mes de noviembre de 1974 (Unos meses despues de Queen II) Fue producido por Queen y Roy Thomas Baker y distribuido por EMI en Reino Unido y Elektra en Estados Unidos.

Queen - Sheer Heart Attack-front

La portada del disco "Sheer Heart Attack"

El album lanzo a la banda al estrellato tanto en el Reino Unido como internacionalmente: El sencillo "Killer Queen" Llegó al número dos de la lista de discos más vendidos en el Reino Unido y al número doce en Estados Unidos. La canción más larga del álbum es "Brighton Rock" y la más corta "Dear Friends".

Lista de canciones

Miembros

  • Freddie Mercury: Voz solista, piano y voces
  • Brian May:Guitarras, voces, piano (voz solista en She Makes Me y banjo en Bring Back that Leroy Brown).
  • Roger Taylor: Batería, voces y percusión (voz solista en Tenement Funster).
  • John Deacon: Bajo eléctrico, Guitarras, guitarra acústica, (contrabajo en Bring Back that Leroy Brown).

Curiosidades

  • Sheer Heart Attack fue el primer álbum con el que Queen logró un éxito considerable a nivel internacional.
  • El corte "Killer Queen" alcanzó el número 2 de la listas de singles más vendidos.
  • Es el primer álbum donde aparece un tema compuesto por John Deacon ("Misfire").
  • Durante el proceso de grabación, Brian May cayó enfermo y tuvieron que operarlo urgentemente de úlcera de duodeno. Los otros tres componentes de Queen siguieron trabajando en el álbum sin Brian May, por lo que este tuvo que añadir sus arreglos de guitarra y las armonías vocales cuando se recuperó de la operación.
  • El tema "Stone Cold Crazy", considerado por muchos como el primer speed metal de la historia, es una versión de un tema de Wreckage, grupo al que perteneció Freddie Mercury antes de formar parte de Queen.
  • El disco Sheer Heart Attack no tiene ninguna canción homónima, sino que en el disco "News of the World" de 1977 recién aparece la canción denominada "Sheer Heart Attack".