FANDOM

A Day At the Races es el quinto álbum de la banda inglesa de rock Queen, con fecha de lanzamiento de 10 de diciembre de 1976. Fue el primer álbum producido sólo por la banda, después de co-producir sus primeros 4 álbumes junto a Roy Thomas Baker (Queen I, Queen II, Sheer Heart Attack y A Night at the Opera) y John Anthony (Queen).

A Day at the Races (Queen)

La portada del album "A Day At The Races".

A Day at the Races fue grabado en los Sarm West, The Manor and Wessex Studios en Inglaterra y el ingeniero fue Mike Stone. El título del álbum es una referencia directa al anterior, A Night at the Opera. Ambos álbumes están titulados como películas de los hermanos Marx.

Historia

Tras el enorme éxito mundial que tuvo su anterior disco, los integrantes de Queen empezaron a trabajar con "A Day at the Races" llenos de motivación. Según ellos mismos, esa era una de las mayores épocas de inspiración y poder imaginativo por las que había pasado el grupo. Los cuatro integrantes escribían a un ritmo increíble, y en sólo 4 meses grabaron todo el disco.

El estilo de este álbum guarda ciertos parecidos con el anterior, explorando gran cantidad de estilos y géneros musicales, pero guardando siempre un estilo muy elaborado y complejo (desde temas rockeros y pesados hasta delicadas baladas, pasando por la inigualable "Somebody to Love" que combina el rock progresivo con el gospel, el álbum está repleto de diversidad musical). De hecho, hay quien dice que este álbum es una especie de continuación del anterior, como si "A Night at the Opera" y "A Day at the Races" fueran un mismo disco dividido en dos partes. El propio Brian May (guitarrista) y Roger Taylor (baterísta) dijeron que estos dos álbumes se podrían haber publicado a la vez sin ningún problema, eran como hermanos musicales.

Lista de Canciones